
Piedras Negras, Coahuila. - Cada uno de los alrededor de 20 trabajadores de los salones de la Sección 38 y de Jubilados dados de baja platicó individualmente con el titular del Seguro del Maestro a nivel estatal con quien negociaron su salida, por lo que no fueron despedidos de manera injustificada como algunos de ellos denunciaron públicamente, afirmo la profesora Sara Elia Kanagúsico.
La coordinadora regional de esa organización sindical del Magisterio dijo desconocer las causas por las cuales estos ahora extrabajadores fueron dados de baja, aunque afirmó que previamente se hizo una investigación por parte de representantes de la Sección 38 procedentes de Saltillo.
La profesora Kanagúsico Calderón no descartó que los trabajadores con los que la sección sindical terminó su relación fueran “aviadores”, ya que en otras regiones del estado la secretaria general de la Sección 38, Isela Licerio confirmó la presencia de empleados que cobraban un sueldo sin presentarse a laborar.
La representante de organización sindical en Piedras Negras destacó que gracias a esta acción de dejar de pagar a aviadores que había en la Sección 38, el comité ejecutivo seccional ha logrado recuperar 3.5 millones de pesos, lo que ha permitido pagar pólizas de jubilados que estaban pendientes desde el 2016.