
Por: Roberto Iturriaga
Torreón, Coah.- Paramédicos de la Cruz Roja de Torreón se movilizaron durante la mañana de este viernes a una escuela preparatoria, atendieron lo que podría significar el primer caso del llamado “Reto Clonazepam” de este 2023.
Fue alrededor de las 11:00 horas que llegaron hasta la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefema) paramédicos para atender a una jovencita con síntomas de intoxicación, compañeros especularon que pudo haber consumido Clonazepam como parte del reto viral.
Pese a que se difundió dicha información, la familia de la menor desmintió que se tratase de Clonazepam, además indicaron que la menor fue llevada a un hospital de la región para seguir con su recuperación.
Cabe recordar que en 2022 se reportaron 9 casos del supuesto llamado “Reto Clonazepam”, esto de parte de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en Torreón.
La actividad se originó en redes sociales desde el año pasado, consiste en retar a los jóvenes en tomar pastillas de Clonazepam hasta sentir sueño, resultando “ganadora” la persona que más resista sin dormir.
No obstante, el consumo de de medicamentos sin control supone un evidente riesgo de intoxicación y muerte, lo que ya ha ocurrido en otros puntos del país, dejando en luto a decenas de familias.