
Piedras Negras, Coahuila. - La segunda brigada de salud realizada en la Casa del Migrante en forma coordinada entre la Jurisdicción Sanitaria y Médicos sin Frontera, permitió la atención una buena cantidad de personas albergadas, sobre todo en lo relacionado con la consulta general y dental.
El doctor Iván Alejandro Moscoso, representante de la Secretaría de Salud en la región norte dijo que, durante la jornada, que se realizará el último viernes de cada mes, se ofreció la detección de enfermedades crónicas, de trasmisión sexual, atención y orientación psicológica y asesoría nutricional.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria reconoció que durante estas brigadas conjuntas se han acercado migrantes que solicitan atención hospitalaria o de segundo nivel, planteamientos que se ve la forma de podérselos otorgar.
El doctor Moscoso González precisó que en las últimas dos brigadas efectuadas en las nuevas instalaciones de “Frontera Digna” en promedio se solicitaron alrededor de 30 a 35 atenciones tanto de consulta general como dental.