Del Rio, Texas.- Un arsenal compuesto por 17 rifles de asalto, 22 cargadores así como fornituras y miras telescópicas que un sujeto pretendía contrabandear de Texas a Coahuila por el puente internacional en Del Río fueron decomisadas la madrugad del domingo informó el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.
El contrabando de armas iba oculto en una hielera y un refrigerador que se transportaban en un remolque estirado por el conductor de una camioneta Ford modelo 2004 que se dirigía a Coahuila.
“Nuestros oficiales de CBP continúan haciendo un trabajo de cumplimiento sobresaliente”, dijo la directora del puerto, Liliana Flores, del puerto de entrada de Del Rio.
“Esta intercepción es solo un ejemplo del trabajo que realizan para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”.
El vehículo y el remolque utilitario que arrastraba fueron remitidos para un examen del sistema de inspección no intrusivo.
Tras la inspección física del vehículo y el tráiler, se descubrieron 17 armas, 22 cargadores, tres cargadores de cinturón y dos miras ocultas dentro de una hielera y un mini refrigerador.
Las armas, los cargadores, los alimentadores de cinturón y los visores fueron incautados por oficiales OFO de CBP. El caso fue entregado a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.