WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Venden clandestinamente medicamentos psiquiátricos controlados

Los vendedores lo ofertan lo anuncian con bajo perfil, sustituyendo alguna letra para que el algoritmo de Facebook no detecte el nombre clonazepam

  • 509

 

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Mientras en las farmacias formales es cada vez más complicado conseguir medicamentos psiquiátricos debido a una escasez generalizada pos pandemia, en redes sociales como Facebook y en páginas como Mercado Libre se venden clandestinamente.

Tal es el caso del clonazepam, un medicamento controlado que se usa como tranquilizante, para dormir, así como para tratar los ataques de pánico y ansiedad, que sin prescripción médica se vende en Market Place de Facebook a un precio de 250 pesos en la presentación de gotas. Y 230 pesos en presentación de 30 tabletas más 120 pesos por el envío.

Los vendedores lo ofertan lo anuncian con bajo perfil, sustituyendo alguna letra para que el algoritmo de Facebook no detecte el nombre clonazepam.

“Obviamente la publicación no puede ser por clonazepam, pero ten la seguridad que eso te enviaremos” especifica el anuncio.

El usuario identificado como Carlitos Way y otro que se nombra Miguel Alejandro mandan pedidos a todo el país desde Guadalupe NL y Apodaca. Piden el pago por adelantado y para que confíe el nuevo cliente le comparten evidencia de ventas anteriores que han realizado.

También consiguen otro de los medicamentos que en Saltillo están escasos: la clozapina que es utilizado para el tratamiento de esquizofrenia. Asegurando que lo consiguen en una zona de venta libre conocida por los vendedores clandestinos como “El Santuario” en Nuevo León.

También en Mercado Libre.

Pero incluso en plataformas que en teoría son un poco más controladas como Mercado Libre se venden los fármacos siquiátricos sin restricción.

El Clonazepam también se vende allí, pero también la Fluoxetina que cuesta 446 pesos, y que se utiliza para trastornos obsesivos compulsivos, como antidepresivo para la captación de serotonina en el cerebro.

También la Olanzapina que se utiliza para el tratamiento de la esquizofrenia.

Sin embargo, con ninguno de los proveedores antes mencionados hay garantía de que el producto llegue en buenas condiciones y que sea original. Por lo que es un riesgo alto, al que algunos recurren por falta de inventario en las farmacias.

 

Publicación anterior Expertos de la ONU piden a México investigar desaparición de activistas en Michoacán
Siguiente publicación Operativo en concierto de Andrea Bocelli debe reflejar la seguridad en la entidad: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;