
Por Agencia Reforma
Aguascalientes, México.- Los Pumas no saben ganar fuera de casa, ahora mordieron el polvo frente al Necaxa que los doblegó 3-1, para imponerles un duro castigo en la Jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MX.
Los Rayos iniciaron como tromba y le aplicaron un gol de vestidor a los universitarios, al 1′, Edgar Méndez sorprendió con un cabezazo para abrir el marcador.
Para el minuto 5, los Rayos incrementaron la cuenta con un nuevo trallazo de Méndez quien le tomó la medida a los visitantes.
Andrés Lillini, ex timonel de los felinos, no se equivocó al mandar una táctica con presión y control de balón desde el arranque.
El español Méndez se reconcilió con su afición a la que le debía una actuación como la de esta noche.
Pumas se aferró a su juego rápido, que suele desgastar la condición física de sus rivales, y con ello enderezó la balanza.
Antes de irse al descanso, al 40′, Nicolás Freire acortó distancias al anotar el 2-1, con una asistencia del debutante Poncho Monroy.
Pumas se jugó el todo por el todo en el complemento, sacó de la banca a Eduardo Salvio y se lanzó con todo al frente.
Necaxa se quedó sin balones y por todos los medios buscó complicar el tránsito del cuadro visitante.
En un movimiento desesperado, Puente sacó a sus dos laterales naturales para darle mayor impulso a la ofensiva, pero no le funcionó.
Los auriazules insistieron una y otra vez con varios triangulaciones al frente, solo que Necaxa fue más certero y terminó la obra al 84′, con un gol de Agustín Oliveros quien anotó el 3-1 tras un pase de Van Rankin.
Para colmo de males, César Huerta salió expulsado por una dura falta sobre Damián Batallini y ahora no jugará ante su ex compañeros de Chivas, equipo que visitará a Pumas el próximo sábado.