
Por: Edith Mendoza
Saltillo, Coah.- Detrás de la Final de la NFL existen millones de dólares circulando entre los negocios, desde los tickets, las apuestas, publicidad, transportación, hospedaje, consumo de alimentos y de entre los actores mexicanos que no pueden faltar, se encuentra el aguacate.
Este oro verde, año con año se convierte en uno de los máximos campeones del Súper Tazón, ya que se consume en todos los sitios donde se reúnen para ver el juego.
Se estima que tan solo durante las tres horas que dura el partido de futbol americano, en Estados Unidos se consumen hasta 35 mil toneladas de guacamole, es decir 35% del consumo anual, dio a conocer la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.
De forma anual, México exporta cada año cerca de 100 mil toneladas de aguacate a EU, lo que representa 250 millones de dólares en ventas.
Apenas a mediados de 2022, Jalisco consiguió la autorización para vender aguacate a la Unión Americana; antes de esto, solo Michoacán podía exportar el oro verde a territorio
estadunidense.