
Eagle Pass.- El ansiado proyecto para que sea terminado el loop 480 que permitiría conectarlo con la carretera 277 al norte, costaría unos 120 millones de dólares y las autoridades de Eagle Pass han pedido al estado de Texas que lo financie.
La petición fue hecha durante la semana cuando representantes de la ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick, estuvieron en Austin para exponer en la Cámara de Legisladores, las necesidades principalmente en infraestructura de mayor prioridad.
El gerente, Iván Morúa, informó que en ese proyecto se ha trabajado con insistencia durante los últimos años porque prevén que representa una vialidad que desfogará todo el tráfico comercial que tanto sale de Estados Unidos como del que entra al país.
Es el único tramo que falta por concluir puesto que el Loop que inicia desde el puente internacional numero 2, conecta con las carreteras 1021 (al Indio), 277 east (Carrizo) y 57 (hacia San Antonio).
Conectarlo con 277 norte, aliviaría el tráfico que se dirige a Del Río, dijo la autoridad municipal del que aseguró ya se tiene listo todo lo referente a los terrenos y a los planos; solo falta el dinero.