
Eagle Pass.- Oficiales de distintas agencias locales, van a recibir un entrenamiento sobre las leyes que se refieren al tráfico de personas porque como han ocurrido cientos de casos, se avecinan muchos más y en ellos deben trabajar a fondo antes de poder entregar los expedientes a la fiscalía.
El seminario estará a cargo del fiscal Roberto Serna, quien tiene jurisdicción en Maverick, Dimmit y Zavala, una zona en donde con frecuencia ocurren situaciones de persecuciones y arrestos de contrabando de humanos.
La intención es preparar a cada elemento de la Policía, del Sheriff y cualquier agencia de ley que atiende casos de esta naturaleza, los cuales ameritan investigación, reunión de evidencias y todo lo referente a su preparación que se debe antes de poder referirlo a la fiscalía, encargada de llevarlo ante la Corte.
El Fiscal Serna dijo que de hecho, tanto la policía como el departamento del sheriff le han entregado cientos de casos de este tipo y por ello deben estar preparados para que en cada uno se logre lo necesario para poder encontrar el castigo que merecen los contrabandistas. El entrenamiento durará 4 horas.