Palaú, Coah.- Ahora falta diésel en la Mina 8, Conchas Sur de Minerales del Norte, S.A. de Sabinas y por la falta de este combustible ya no funcionan los compresores y los abanicos que sacan el grisú y se está inundando la mina, por lo que cada día que pasa los mineros se ponen más nerviosos ante esta situación que ahora no solo pone en riesgo su estabilidad económica, sino su vida si los obligan a bajar.
Un grupo de mineros que laboran en esta mina, que se ubica en la ciudad de Sabinas, hicieron saber que prácticamente están entre la espada y la pared, y que aunque ahorita no les han pedido que bajen a la mina, sí les pidieron que ya cubran los tres turnos a los por lo menos 400 mineros.
Quienes son ex mineros de la Mina 7 y aceptaron cambio a la Mina 8, Conchas Sur, además de la situación que están enfrentando por falta de pagos por jornada laborada, no les han cubierto sus pagos de finiquito y no lo han podido exigir como sus otros compañeros que no aceptaron el cambio de mina, porque su temor es que al exigirlo los despidan de su trabajo actual.
Señalan que este miércoles ya les avisaron que además de todo lo que están enfrentando, solo en el turno de primera habrá energía eléctrica, mientras que por otro lado ya no les han surtido el diésel a la empresa y con ello dejaron de funcionar los compresores que sirven para evitar que se inunde la mina y que hace funcionar los abanicos para desgasar el interior del centro de trabajo.