
Piedras Negras, Coahuila. - En rueda de prensa, integrantes de la Asociación Poder Ciudadano invitaron a la sociedad en general a participar en la concentración masiva que se realizará el próximo 26 de febrero en la Macroplaza como parte del movimiento “Mi voto no se toca” y ante la reforma electoral que busca implementar el gobierno federal.
Al respecto Sergio Borja Castillo, consideró que la federación está impulsando esta reforma, con la que se pretende eliminar la mayor parte de las facultades del Instituto Nacional Electoral ya que busca manipular las elecciones presidenciales.
Indicó que por lo tanto es sumamente arriesgado que se permita la aprobación del llamado “Plan B” de la reforma electoral propuesta por el ejecutivo federal.
Por su parte Alfredo Flores Rodríguez, coordinador de Poder Ciudadano en Piedras Negras estableció que esta asociación nacional es civil y apartidista, que busca promover los valores democráticos y ofrecer a la ciudadanía información sobre candidatos y partidos.
Por lo que corresponde a las movilizaciones en contra de la reforma electoral, indicó que a nivel nacional son 35 las ciudades del país en las que, de manera simultánea, el 26 de este mes se harán actos de rechazo al Plan B de la mencionada propuesta.