
Por: Roberto Iturriaga
Torreón, Coah.- Se registró una tragedia vial en Torreón durante la noche del viernes, cuando un conductor en presunto estado de ebriedad chocó su automóvil de lujo contra otro automóvil, esto luego de haber arrollado y matado a un ciclista.
Los hechos se reportaron alrededor de las 19:35 horas en el cruce del bulevar Diagonal Reforma y Abasolo, a la altura de una tienda comercial de Torreón, cuando desde el 911 se reportó un fuerte choque vehicular con personas prensadas y posiblemente fallecidos.
Al llegar, paramédicos y autoridades ubicaron un automóvil BMW de modelo reciente, destrozado completamente en su zona frontal, también estaba dañado severamente un coche marca Honda.
Metros más adelante estaban restos de una bicicleta y un cuerpo inmóvil, se trataba de un trabajador de 35 años que regresaba a su casa y fue impactado por el BMW, proyectado unos 20 metros hacia el pavimento y perdió la vida instantáneamente.
Según testigos, el BMW iba a exceso de velocidad por el bulevar Diagonal Reforma, al llegar a la calle Aldama impactó al ciclista, luego perdió el control y chocó contra la base de un puente peatonal, maestros más adelante siguió su trayectoria hasta impactar y finalmente contra un automóvil Honda, en el cual quedaron lesionados dos de sus ocupantes.
Se informó que en el BMW estaba como chofer un hombre de 70 años de edad, quien iba alcoholizado y acompañado de una mujer, quien fue llevada a un hospital en estado grave.
Fue necesario el apoyo de Bomberos y Cruz Verde para liberar a todos los lesionados dentro de los vehículos, el ciclista fallecido fue trasladado al edificio del SEMEFO local.