
Piedras Negras, Coahuila. - Ante la dudas y confusión que ha generado entre los comerciantes y prestadores de servicios la Ley General para el Control del Tabaco, a partir de la próxima semana el departamento de Regulación Sanitaria habrá de realizar una campaña de difusión y promoción de esta nueva disposición del gobierno federal.
Lo anterior fue dado a conocer por Ernesto Morales Iglesias, titular de la mencionada dependencia y agregó que, en esta primera etapa, dirigida a quienes se dedican a la venta de alimentos, bebidas alcohólicas, no alcohólicas y quienes expenden productos derivados del tabaco.
Indicó que en esta primera etapa se estará entregando dos tipos de avisos, uno que se colocará en el exterior y otro en el interior del establecimiento, en el que se advierte que en esos lugares no se puede fumar.
El jefe del departamento de Regulación Sanitaria advirtió que posteriormente se aplicará la segunda fase de esta campaña, en la cual se hará la vigilancia del cumplimiento de las mencionadas medidas en alrededor de 80 establecimientos comerciales y de servicio.