
Eagle Pass.-Alrededor de 113 reportes sobre detonaciones de armas de fuego son los que el departamento de policía ha registrado desde que tiene al frente de la administración Federico Garza.
Es algo muy preocupante que significa que muchas personas tienen en su poder armas de fuego pero más peligroso que las disparen sin razón alguna, dijo el jefe policial.
Ante ello y considerar relevante la información, está por iniciar un programa en el que se involucra a la comunidad a través del cual se puedan reportar incidentes como éstos y se pueda atender para detener a los responsables.
Aseguró que muchos casos reportados a tiempo y atendidos con oportunidad por los oficiales, permitió que los causantes fueran detenidos y procesados con cargos hasta se llevados a la Corte, tras la fiscalía competente investigar y elaborar debidamente el expediente a ventilarse.
Fue enfático al asegurar que la policía va a ser todo lo posible para detener a quienes cometen estas conductas criminales puesto que pueden causar daños, lesiones o inclusive la muerte de personas.