
Piedras Negras, Coahuila. - Ante el periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2023-2024, que inicia este 1 de febrero con el nivel de secundaria, la dirección de servicios educativos ofrecerá un centro de cómputo en el cual los padres de familia pueden recibir apoyo para matricular a sus hijos, dio a conocer Elda Lorena Estrada.
La titular de la dependencia declaró que, en el caso concreto de secundaria, los padres de familia podrán seleccionar cinco opciones de escuelas, iniciado con aquella donde el alumno a inscribir tenga hermanos, que esté cerca de su casa o del trabajo de sus padres.
La maestra Estrada Villarreal dijo que adicionalmente los jóvenes que ingresarán a primero de primaria tienen que presentar el examen de ubicación, el 15 de febrero, que será otro criterio que determine en qué plantel será inscrito.
En relación a menores migrantes, la maestra Estrada Villarreal aseguró que la instrucción es en el sentido de también aceptarlos, siempre y cuando sus padres acrediten su legal ingreso a México.