
Por Agencia Reforma
Monterrey, NL.- El Gobernador Samuel García dijo este viernes que el homicidio del ganadero Gustavo Levy y uno de sus empleados por parte de un grupo delictivo que se apoderó de su rancho en Salinas Victoria fue un hecho fortuito que no se volverá a repetir, pues se implementarán cuatro puntos fijos de revisión en la zona norte del Estado.
Durante una visita a los trabajos de modernización de la Carretera a Colombia, el emecista habló por primera vez de este caso, ocurrido el pasado 5 de enero.
“Hoy les puedo confirmar que el caso del rancho La Rumorosa fue un caso fortuito”, expresó.
“Muy lamentable, pero fortuito, extraordinario”, añadió, “Fuerza Civil y Guardia Nacional han hecho una barrida, así le llaman ellos, rancho por rancho con permiso de los dueños y entran a asegurarse que no haya malandrines”.
Según el Mandatario, durante dos semanas se visitaron más de 100 ranchos, sin hallazgos de grupos delictivos.
“Eso nos obliga a pedir que estén tranquilos, fue un hecho fortuito entre cárteles”, insistió, “afortunadamente Fuerza Civil (los) replegó, no nos hicimos locos, no los dejamos pasar, y mandamos un mensaje muy fuerte que Nuevo León se está blindando”.
García expuso que los puntos de revisión carreteros se instalarán en los próximos días en la Carretera 1 Norte, en Salinas Victoria y Anáhuac; y en La Gloria- Colombia, a la altura de Vallecillo; además de otro en la Carretera a Reynosa y uno más en Linares, cerca de la Presa Cerro Prieto.
“(Serán) destacamentos fijos, con torre, helipuerto y con filtro permanente”, expuso.
“No habrá grupo criminal que pueda contra un destacamento”.