
Piedras Negras, Coahuila. - Personal del área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria mantendrá la campaña de vacunación antirrábica por medio del sistema “drive thru” el martes y jueves de la próxima semana, a un costado del centro de salud Mundo Nuevo, sobre la calle Doctor Mier.
El médico veterinario Víctor Hugo Castañeda, responsable de la mencionada área, dijo que de esa manera a partir de febrero se estará haciendo el recorrido por los municipios de la región para aplicar casa por casa la vacuna contra la rabia a perros y gatos.
Indicó que durante la modalidad “drive thru”, que se implementó desde la semana pasada, se ha tenido buena respuesta de la gente que lleva a vacunar a sus mascotas sin tener que bajarlas de su vehículo, en horario de las 10:00 de la mañana a las 12:00 del medio día.
El responsable de Zoonosis en la Jurisdicción Sanitaria dijo que la vacunación antirrábica con la que cuenta la Secretaría de Salud se puede aplicar a perros y gatos desde 30 días de nacido, con refuerzo a los tres meses y posteriormente cada semestre.