Por: Agencia Reforma
Zacatecas.- El cuarto cuerpo hallado en una fosa en Tepetongo, Zacatecas, pertenece a José Melesio Gutiérrez Padilla, joven que viajó desde Ohio, Estados Unidos, a México para fijar la fecha de boda, confirmaron familiares.
En redes sociales, Enrique Gutiérrez informó que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas les notificó que el cuarto y último cadáver que faltaba de identificar pertenece a su hijo.
“El día de hoy la Fiscalía de Zacatecas ha confirmado, mediante prueba científica, que uno de los cuerpos encontrados sin vida, corresponde al de mi hijo José Melesio Gutiérrez Padilla. Agradecemos las atenciones prestadas a las autoridades involucradas. Seguimos en espera de justicia”, afirmó.
José Melesio tenía 38 años y desapareció el 25 de diciembre junto con tres mujeres originarias de Colotlán, Jalisco: su prometida Daniela Márquez Pichardo; Vivina, hermana de la novia y su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 31, 26 y 27 años de edad, respectivamente.
Los cuerpos fueron hallados en un rancho en la comunidad El Cuidado, el 18 de enero pasado y dos días después, el Fiscal Francisco Murillo confirmó que los tres cuerpos femeninos pertenecían a las jóvenes jaliscienses buscadas.
El viernes 20 de enero, los padres del joven que residía en Estados Unidos viajaron desde Guanajuato a Zacatecas para completar los exámenes genéticos restantes y llevar a cabo la identificación.
La plataforma Por la Paz y la Justicia en Guanajuato publicó en redes sociales el mensaje del padre en el que confirma la identificación de su hijo, quien se acababa de graduar como arquitecto y ejercía la profesión en Estados Unidos.