
Piedras Negras, Coahuila. - Dentro de los retos que tiene Coahuila en materia de seguridad para el 2023, está no bajar la guardia ante los embates del crimen organizado así como también fomentar la proximidad social, para generar un entorno de paz y confianza entre la ciudadanía.
Así lo dio a conocer Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, quien añadió que en ese tenor, la inversión no puede bajar ya que se requiere mantener los operativos, incrementar el estado de fuerza, entre otras necesidades.
Para ello, añadió, se tiene contemplado que en éste 2023 se puedan ejercer alrededor de 250 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, que se dividen entre la dependencia a su cargo y la Fiscalía General del Estado.
Villarreal Pérez añadió que además, el 20 por ciento de dicha cantidad es destinada a los municipios, que en el caso de Coahuila se trata de la entrega de patrullas por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme, durante cada mes de diciembre.