
Por Agencia Reforma
Estados Unidos .- Los Chiefs de Kansas City avanzaron por quinta temporada consecutiva a la Final de la AFC tras vencer 27-20 a los Jaguars de Jacksonville.
Desde 1971, cuando se unieron a la NFL desde la extinta AFL, el equipo ha alcanzado este juego en las temporadas de 1993, 2018, 2019, 2020, 2021 y ahora 2022, aunque sólo ha ganado dos: 2019 y 2020.
Aunque no todo es felicidad ya que el quarterback Patrick Mahomes jugó lastimado desde el primer cuarto. Faltando un par de minutos en el periodo sufrió una lesión en el tobillo derecho. Fue llevado al vestidor para checarlo y según reportes no tiene fractura, pero sí un esguince.
Mahomes al final terminó con 22 pases completos para 195 yardas y dos pases de anotación.
Por su parte, el QB de Jaguars, Trevor Lawrence, lanzó 24 pases completos, sumando 217 yardas, un lance a la zona prometida y una intercepción, ésta faltando menos de cuatro minutos en el juego y selló la derrota del equipo.
Ahora, los Chiefs buscarán alcanzar su tercer Super Bowl en cuatro años ante los Bengals o Bills, sus rivales en las últimas dos Finales de la AFC, perdiendo con el primero el año pasado y ganándole al segundo.
En caso de ser ante los Bills el partido será en estadio de los Falcons de Atlanta.