WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La condición bajo la cual Rusia estaría dispuesta a reducir su arsenal nuclear

​Este 16 de enero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia y EU no mantienen negociaciones al respecto.

  • 161

Este 16 de enero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia y EU no mantienen negociaciones al respecto.

Por Agencias 

Sputnik | Moscú.- Rusia está dispuesta a analizar la idea del presidente electo de EU, sobre la reducción conjunta de armas nucleares, sin embargo, otras potencias nucleares también deben unirse a este proceso, declaró a RIA Nóvosti el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Ví­ctor í“zerov.

"Claro que Rusia analizará esta propuesta, creo que cualquier propuesta del presidente de EU merece ser analizada, y Moscú declaró en reiteradas ocasiones que está dispuesto al diálogo", destacó.

Al mismo tiempo í“zerov expresó la seguridad de que el proceso comprenderá a otras potencias nucleares.

"Además de Rusia y EU existen también otros Estados que son oficialmente potencias nucleares y el proceso de control de armas nucleares no debe excluir estos paí­ses", dijo.

Trump que asumirá su mandato el 20 de enero, adelantó en sendas entrevistas con el diario británico The Times y el alemán Bild, la posibilidad de un pacto con Moscú para reducir las armas nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones contra Rusia.

Este 16 de enero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia y EU no mantienen negociaciones al respecto y Moscú no planea plantear el tema de las sanciones en sus reuniones internacionales.

Moscú y Washington firmaron el tratado de reducción de armas estratégicas START III en abril de 2010 en Praga, en sustitución de los dos acuerdos anteriores, el START I de 1991 y el START II de 2002.

Las partes se comprometieron a recortar sus vectores estratégicos desplegados hasta 800 unidades y las ojivas, hasta 1.550 unidades.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raí­z de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la pení­nsula de Crimea a Rusia.

Desde 2014, EU, la UE y otros paí­ses occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economí­a rusa, a lo que Moscú respondió con un embargo parcial a las importaciones agroalimentarias.

Publicación anterior Acereros vence a Jefes y avanza en playoffs de la NFL
Siguiente publicación Alistan frente común ante deportaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;