
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dio a conocer que en México diariamente se registran 102 mil 895 toneladas de residuos industriales no peligrosos, y que solamente se recolectan el 83.93 por ciento.
Ante esto, RENOVA Industrial, empresa especializada en el manejo integral de residuos, señalaron que se deben conocer los procesos especializados que requieren para la correcta recolección, manejo y eliminación de este tipo de residuos.
Entre los residuos industriales no peligrosos se encuentran desechos electrónicos, así como el cobre, piezas de acero recubiertas con zinc, diversos tipos de plástico, aluminio, entre otros.
La recomendación es que empresas y gobiernos deberán trabajar en conjunto con el fin de contrarrestar las consecuencias que la sobre producción de desechos industriales puede traer consigo al medioambiente, y es fundamental que exista la implementación de procesos asequibles para su recolección, así como el manejo adecuado por parte de un equipo especializado que resuelva en su totalidad esta problemática.
“En Renova Industrial nos hemos enfocado en desarrollar un servicio integral para el manejo de residuos industriales que contempla la recolección, transportación y transformación de los mismos”, dieron a conocer en un comunicado.
“El proceso de separación es uno de los más importantes en toda la cadena de manipulación de residuos industriales. En el caso de Renova Industrial, esta labor se lleva a cabo en nuestros patios de separación en donde personal altamente calificado realiza la identificación de materiales y residuos que tienen potencial para ser utilizados por otras industrias o bien, reutilizado por la misma compañía que los origina”, agregaron.
Con información de Milenio