
Saltillo, Coah.- Las instalaciones del Centro Penitenciario Varonil y la zona aledaña fueron sitiados por elementos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno tras la implementación de un operativo de inspección que se realizó de manera sorpresa al interior del penal.
Desde las 07:00 horas de este jueves, elementos de la Guardia Nacional, la Policía de Acción y Reacción, así como personal de la Agencia de Investigación Criminal arribaron a las instalaciones del Centro Penitenciario Varonil, ubicado en la colonia Saltillo 2000.
El objetivo es realizar un operativo de revisión al interior del centro penitenciario con la intención de localizar cualquier objeto que las personas privadas de su libertad tengan de forma ilegal dentro de sus celdas como droga, objetos punzo cortantes o armas.
El operativo llamó la atención de los habitantes de las colonias ubicadas en esa zona, ya que los militares cerraron la circulación sobre uno de los carriles del puente sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, además de sitiar los alrededores del complejo penitenciario.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, este tipo de operativos se realizan para impedir que los internos ingresen objetos prohibidos a los penales, la mañana del miércoles se realizó un operativo similar en Torreón donde no se presentaron incidencias.