
San Luis Potosí.- Elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí lograron el hallazgo de ‘narcocampamentos’ en los municipios de los límites de los municipios de Villa de Arista y Guadalcázar en el estado de San Luis Potosí.
La ubicación de estos refugios de operación de la delincuencia organizada se derivó de los patrullajes en las localidades de El Pocito, Granjenal, El Realejo y en faldas de la sierra de estos municipios del Altiplano potosino.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que los campamentos se encontraban abandonados y se implementaron barridos aéreos en la zona para buscar a sus posibles ocupantes.
“Se han encontrado vehículos abandonados, campamentos, también se han detenido personas que se transportan en vehículos que traen ponchallantas, y sabemos que con la presencia de la Guardia Civil y el Ejército logramos inhibir el movimiento de estas personas y esa es la intención”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo.
Tras dar aviso a las autoridades periciales para el procesamiento de indicios, las autoridades estatales procedieron a resguardar el perímetro de dichos lugares y a implementar operativos de reacción inmediata por la zona.
Con información de Milenio