WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tropas ucranianas entrenarán con sistemas antimisiles en Estados Unidos

Soldados ucranianos llegaron a Estados Unidos para aprender a usar el sistema de defensa antiaérea Patriot para protegerse de misiles rusos.

  • 337

 

EstadosUnidos.- Soldados ucranianos llegaron a Estados Unidos para aprender a usar el sistema de defensa antiaérea Patriot con el objetivo de protegerse de los ataques rusos con misiles, como el que mató al menos a 40 personas en la ciudad de Dnipró.

El personal ucraniano llegó el domingo por la noche a Fort Sill, en el estado de Oklahoma, para recibir entrenamiento en la Escuela de Artillería de Defensa Aérea del Ejército de Estados Unidos, informó el coronel de esa instalación, Curtis King, en un video publicado en Twitter.

Washington prometió una batería de defensa antiaérea Patriot a Ucrania a fines del 2022 para ayudar a contrarrestar los implacables ataques aéreos de Moscú.

Ese suministro fue una victoria significativa para Kiev, que había presionado repetidamente a Estados Unidos para obtener el sistema a medida que avanzaba la guerra iniciada por Moscú a fines de febrero del pasado año.

King no informó cuántos efectivos ucranianos llegaron a Oklahoma, pero el Pentágono había informado a principios de este mes que entre 90 y 100 soldados viajarían a Estados Unidos para aprender cómo operar y mantener el sistema Patriot en un curso que duraría varios meses.

Publicación anterior Alistan impugnación a ‘Plan B’ electoral
Siguiente publicación Tres pasajeras lesionadas en choque de camión de ruta en Mundo Nuevo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;