WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Afición ya no podrá fumar en los estadios de México

En el país se amplió la prohibición de consumir tabaco en diversos espacios públicos, así como su publicidad en cualquier medio de comunicación.

  • 386

 

Por: Medio Tiempo 

Ciudad de México.-Este domingo se amplió en México la prohibición de consumir tabaco en diversos espacios públicos, desde playas, parques canchas y estadios, así como su publicidad en cualquier medio de comunicación, según dispone una reforma legal aprobada por el Gobierno.

El decreto presidencial, que modifica la ley nacional para el control del tabaco, apunta a “la regulación para la protección contra la exposición al humo de tabaco y sus emisiones“, según el documento publicado en diciembre pasado.

¿En qué lugares ya no se puede fumar?

Para ello, amplió la lista de espacios de “concurrencia colectiva” donde no se podrá “consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina”. Entre dichos espacios se cuentan

Patios
Terrazas
Balcones
Parques de diversiones
Áreas donde se congreguen niños y adolescentes
Deportivos
Playas
Centros de espectáculos y entretenimiento
Canchas
Estadios
Arenas
Plazas comerciales
Mercados
Hoteles
Paraderos de transporte, entre otros.
Las áreas públicas de prisiones y centros de detención también están sujetas a la prohibición, detalla el decreto.

Prohíben publicidad de tabacos

La reforma legal también busca “establecer el control, fomento y vigilancia sanitaria” de sus productos y en particular prohibir “toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los mismos”.

Bajo esta premisa, los consumidores de tabaco solo podrán conocer de la disponibilidad y precio de sus productos preferidos mediante listas escritas con sus precios, pero “sin logotipos, sellos o marcas”.

La prohibición de la promoción y publicidad del tabaco incluye también aquella realizada a través de redes sociales, por servicios de streaming, a través de influencers o cualquier otra forma de mercadotecnia digital, según detalla el decreto.

¿Cuántas personas fuman en México?

Se estima que en México -de 126 millones de habitantes- existen unos 15 millones de fumadores, de los cuales 5 por ciento (al rededor de 684 mil personas) son adolescentes de 12 a 17 años, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

Publicación anterior ABRAZANDO LA VIDA DEL 16 DE ENERO 2023
Siguiente publicación Manolo Jiménez llama a defender la seguridad y calidad de vida de Coahuila; ‘iremos al siguiente nivel’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;