
Piedras Negras, Coahuila; 4 de enero del 2023.- A excepción de algunos incidentes menores, la elevada carga vehicular que se tuvo los primeros días de ésta semana de paisanos que usan ésta frontera para regresar a Estados Unidos, no representó mayores complicaciones más que las habituales.
José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, confirmó lo anterior y aseguró que todavía están pendientes para ver si éste fin de semana se da un nuevo repunte, ya que para éste miércoles el tráfico había disminuido.
Cuestionado sobre los operativos y acciones que el municipio había adelantado que implementaría por dicho motivo, admitió que finalmente se “dosificó” la presencia de la autoridad para no descuidar otras responsabilidades.
Una de ellas es la seguridad, como es la movilización que se presentó por el robo a una persona ocurrido en el exterior de un banco el martes, pero sin que ello representara más que los embotellamientos ya acostumbrados.
Castillón Martínez añadió que tuvo que actuar en aquellos casos donde los automovilistas hacían fila en sentido contrario, bloqueaban algunas entre calles o salidas de otras colonias, pero sin contratiempos.