
Piedras Negras, Coahuila; 03 de enero del 2023.- Luego de que el personal del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento estuvo trabajando durante toda la noche del lunes y madrugada de éste martes, finalmente se pudo reparar la falla que provocó desabasto de agua en 61 colonias de Piedras Negras.
En entrevista exclusiva con la Primera Emisión de Radio Zócalo Noticias, el gerente del organismo, Guillermo Ruiz Guerra, detalló que el desperfecto se debió a un exceso de sedimentos en el agua que se extrae del Río Bravo, que provocó fallas en los filtros.
Es por ello que las labores se centraron en desmontar los filtros, purgarlos y volverlos a instalar, con la finalidad de poder reanudar el suministro de agua potable, aunque el servicio tardaría en normalizarse hasta que se llenaran los tanques de almacenamiento.
Guillermo Ruiz Guerra estableció que si bien no se conocen a ciencia cierta las causas de éste aumento de sedimentos en el río, existe la posibilidad de que pudiera ser debido a los cambios de temperaturas que se han tenido recientemente en la región.