
Piedras Negras, Coahuila; 30 de diciembre del 2022.- Con el fin de resolver de forma definitiva los frecuentes reportes de aguas negras en la calle Gómez Farías de la colonia Bravo, se vienen realizando trabajos de instalación de 100 metros de tubería de 8 pulgadas, informó Guillermo Ruiz Guerra.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento indicó que dichas labores registran un avance del 60 por ciento, que representan una inversión de poco más de 250 mil pesos.
Durante un recorrido de supervisión, dijo que la alcaldesa Norma Treviño giró instrucciones para solucionar el problema de drenaje, para darles una mejor calidad de vida a los vecinos del lugar.
Así mismo, Ruiz Guerra pidió paciencia en los trabajos, debido a que la tubería anterior prácticamente ya no existe, dejando sólo cavernas en su lugar, lo que hace más compleja la reparación.
Agregó que a los retrasos que pueden provocar las condiciones climáticas, el personal del sistema debe tener cuidado por las líneas de gas natural que se tienen en la zona.
Estimó que, si no se presentan inconvenientes, ésta obra estaría concluyendo la próxima semana.