WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Cuál será el precio de la visa de turista para Estados Unidos en el 2023?

Para el 2023, el trámite para renovar o tramitar la Visa de Turista tendrá un nuevo costo, de acuerdo con el cambio actual de la moneda

  • 2542

 

Ciudad de México.- La visa de turista es un documento que las autoridades de Estados Unidos les piden a los extranjeros para que puedan ingresar a su país a realizar ciertas actividades, de esta manera la gente puede viajar sin complicaciones para tener una estancia agradable el tiempo que deban quedarse en este lugar.

Con ella es posible participar en actos benéficos, recibir tratamiento médico, pasar varios días de vacaciones y conocer diferentes ciudades, visitar familiares o amigos, formar parte de un evento deportivo o musical, sin embargo, en ninguno de los dos casos se puede obtener alguna ganancia económica, por último, inscribirse a cursos de aprendizaje como pasatiempo.

Cabe señalar, que, a pesar de tener este visado, igual existen otros tipos acciones que aún no están permitidas, por ejemplo, en este país las personas con este documento no pueden trabajar, realizar algún tipo de negocio, inscribirse a alguna institución para estudiar, o quedarse a vivir de forma indefinida.

¿Cuánto costará la visa de turista?

Para este 2023, el trámite para renovar o tramitar la Visa de Turista tendrá un costo de 160 dólares, lo que en este momento da un aproximado de 3 mil 100 pesos mexicanos, esto de acuerdo con el cambio actual de la moneda, pues al momento de hacer la solicitud, se debe respetar el valor que haya adquirido el dólar.

Dentro de los diferentes requisitos, es importante que los solicitantes realicen en tiempo y forma este pago, no obstante, se mencionó que cumplir con este paso no garantiza que se haga la entrega del visado.

La solicitud debe realizarse en cualquiera de las 10 oficinas consulares de Estados Unidos que están repartidas al interior de nuestro país en la Ciudad de México, Tijuana, Nuevo Laredo, Nogales, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Hermosillo, Ciudad Juárez y Matamoros.

¿Cómo hacer la cita para la visa de turista?

Llena el formulario DS-160, para ello, es necesario que lo hagas por lo menos con 90 minutos de tiempo libre. Para acceder a este cuestionario, puedes copiar y pegar el siguiente enlace en tu buscador:

Formulario: https://ceac.state.gov/GenNIV/Default.aspx

Crea una cuenta en el Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Una vez que termines con el registro, en este espacio tendrás que generar la cita, después de terminar con este paso, se desplegará una hoja en la que vendrá la orden para hacer el pago del visado.

Los documentos que se presentarán serán indicados por las autoridades, aunque, igual puedes llevar otros que te ayuden a comprobar que no te piensas queda ahí, por ejemplo, un documento que compruebe una relación laboral vigente, comprobantes de pago, e itinerarios de los lugares en los que te vas a hospedar.
  
 
 
 

Publicación anterior Alistan alta de niña mordida por murciélago en Oaxaca
Siguiente publicación Municipio invita a mujeres a preparatoria y universidad abierta; serán en línea
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;