
Por: Grupo Zócalo
Acuña, Coah.- La pasada onda gélida que se registró en la región y en una gran parte del norte del estado, ocasionó un aumento en las ventas de refacciones y productos automotrices como lo son los anticongelantes para evitar el congelamiento en el radiador del automóvil.
Mario de la Rosa Sánchez, comerciante automotriz de la localidad, señaló que durante esta temporada invernal muchos de los clientes suelen invertir en el mantenimiento de sus vehículos con la compra del anticongelante, evitando el riesgo de congelamiento en el motor por las bajas temperaturas.
Indicó que podrían iniciar sin este producto este próximo 2023, esto debido al desabasto que hay en algunas tiendas de la localidad y de la región, ya que esta onda gélida afectó una gran parte de las ciudades del norte del Estado de Coahuila y los estados vecinos.
Asimismo, mencionó que ya se realizó el pedido de más productos, pero este se prevé que pueda llegar para la segunda semana de enero del próximo año, por lo que recomendó a los clientes realizar los mantenimientos con anticipación para evitar este tipo de circunstancias.