
Por Grupo Zócalo
Múzquiz, Coah.- Con por lo menos 13 puñaladas ingresó al Hospital General de Múzquiz, un joven de 19 años de edad, quien se encuentra bajo observación médica con pronóstico reservado de acuerdo a diagnóstico que dan a conocer los médicos de guardia, hechos de los que tomaron conocimiento policías municipales e iniciaron las investigaciones los elementos de la Fiscalía General del Estado.
El lesionado es Julio, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia 28 de Noviembre y fue su mamá, quien dio la información a las autoridades en cuanto a lo ocurrido.
Ella señala que su sobrina le llamó alrededor de las 07:40 horas de este martes para decirle que a Julio lo habían herido, que unas personas lo habían golpeado y apuñalado cuando el estaba dormido en su domicilio.
Al joven lo trasladaron inicialmente al Centro de Salud, donde lo estabilizaron de urgencia y lo transfirieron al Hospital General, donde fue atendido por el doctor Juan Carlos Martínez y cuatro enfermeros en la sala de urgencias, señalando que el afectado presenta 13 heridas punzocortantes: 5 en el tórax, 4 en pelvis, 3 en extremidad izquierda y 1 frontal, por lo que informaron que el pronóstico es reservado ya que le afectaron el pulmón izquierdo y se le colocó sondapleural y succión, pero faltan radiografías de abdomen para descartar más lesiones internas y resultados de laboratorio, así que permanece en urgencias para cumplir protocolo de estudio.
La FGE inició ya las diligencias de investigación para el esclarecimiento de los hechos y tratar de dar con el o los responsables.