
Piedras Negras, Coahuila. - El departamento de Trabajo Social del Hospital “Salvador Chavarría” ha tenido un papel muy importante en la atención médica que más de 100 migrantes han recibido en el año que está por terminar, aun y cuando algunos optan por rechazar el apoyo por diferentes motivos.
Teresa Almanza, coordinadora de la mencionada área especificó que en este 2022 son 107 los migrantes a los que se les ha otorgado atención médica, entre los que se incluye tres casos que fallecieron y que con el apoyo de sus respectivos consulados se logró repatriar sus cuerpos.
No obstante, la trabajadora social estableció que se presentaron varios casos de migrantes que se resistieron a ser hospitalizados o atendidos y firmaron su alta voluntaria, por temor a perder su cita para tramitar el asilo político.
En relación a las dificultades para localizar familiares de migrantes hospitalizados, la coordinadora de Trabajo Social del Hospital “Salvador Chavarría” mencionó que en ocasiones se han tenido muchas dificultades para ubicarlos.
Mencionó que en esos casos se recurre a todos los medios posibles, desde los consulados hasta los medios de comunicación, incluyendo también la plataforma Google.