
Piedras Negras, Coahuila; 23 de diciembre del 2022.- Finalmente fueron 34 personas las resguardadas que amanecieron en el albergue habilitado por el municipio en la Central de Bomberos, la mayoría de ellas rescatadas en los recorridos de las diversas corporaciones en apoyo a la población vulnerable.
José Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil Municipal, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Norma Treviño se auxilió a residentes locales, migrantes e indigentes, a quienes además de refugio se les ofreció comida caliente.
En los incidentes, sólo destaca un conato de incendio en el cuarto de una vivienda en la colonia Emiliano Zapata, mientras en la colonia Buenavista una mujer que padece de sus facultades mentales y que habita una casa abandonada se negó a ser trasladada.
Contreras Obregón destacó que además, el hecho de que no se hayan presentado intoxicaciones por monóxido de carbono ni gas, da tranquilidad a las autoridades por registrar, hasta el momento, un saldo blanco durante ésta contingencia.
Sin embargo y tomando en cuenta que el frío congelante continuará, se mantendrán con los recorridos y dando refugio a quien lo requiera, ya que el albergue tiene capacidad para más de 70 personas, quienes serán bien atendidas.