
Piedras Negras, Coahuila. - Con la finalidad de evitar exponer a los menores de 5 a 11 años el menor tiempo posible a las bajas temperaturas, así como para no desperdiciar biológico, el horario de vacunación antiCOVID en el Centro de Salud Mundo Nuevo se recortó de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, de martes a viernes.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Iván Moscoso Gonzáles, jefe de la Jurisdicción Sanitaria y explicó que, al ser el frasco de la vacuna multidosis, es necesario que haya 10 niños para abrir un recipiente y aprovechar al 100 por ciento el contenido.
Destacó que definitivamente no es recomendable que el frasco, ya preparado, quede resguardado por un largo periodo de tiempo, sino abrirlo cuando dentro de la unidad médica ya se tenga los diez niños.
El doctor Moscoso González mencionó que, por lo tanto, tomando en cuenta el descenso de temperatura, no es recomendable tener hasta ya tarde a tres, cuatro o cinco niños en el Centro de Salud esperando se complete la cantidad que se requiere para abrir un frasco.