
Piedras Negras, Coahuila. - Desde hace unas semanas, una vez que se permitió la reapertura de albergues a migrantes, en la Primera Iglesia Bautista se está otorgando techo y comida sobretodo a familias y mujeres que vienen solo con sus hijos menores, declaró el pastor Israel Rodríguez.
Estableció que, de acuerdo a las instalaciones con las que se cuenta, se tiene capacidad para recibir cerca de 180 migrantes, a los que se les ofrece dormir bajo techo y en un lugar seguro, así como un alimento por la mañana y otro por la tarde, que la misma gente lleva.
El pastor de la Primera Iglesia Bautista dijo que preferentemente se está recibiendo mujeres y niños, ya que muchos de ellos duermen en la calle, lo que los hace vulnerables, tomando en cuenta las bajas temperaturas que se están presentando.
Aseguró que inclusive se ha notado que una cantidad importante de migrantes llegan a la frontera sin la ropa adecuada para este clima, por lo que también se busca la manera de apoyarlos para protegerlos del frio.