
Eagle Pass, Texas; 15 de diciembre del 2022.- Un juez federal sentenció a 15 años y 8 meses de cárcel a un ciudadano de Honduras, además de 5 años de libertad supervisada, por transportar a una menor de edad con intenciones de relacionarla en actividades sexuales delictivas.
Los documentos de la Corte Federal en Del Río, Texas identifican al hombre de 41 años de edad como Onilson Darío Juárez Méndez, quien habría ingresado a Estados Unidos por el río Bravo cerca de Eagle Pass en noviembre del 2019.
Lo hizo con la menor a quien identificaba como su hijastra, sin embargo, las investigaciones arrojaron que el centroamericano fue señalado por ella de no tener ningún parentesco además de que durante el viaje la abusó sexualmente.
Además, el trabajo de las autoridades permitieron saber que Juárez Méndez había estado extorsionando a la madre de la menor para que le pagara y entregara a Estados Unidos.
‘El Fiscal Federal Jaime Esparza del distrito oeste de Texas, dijo que ‘este caso ilustra hasta dónde puede llegar esta oficina para buscar justicia para las víctimas de crímenes atroces’.
A su vez, agradeció al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuyo trabajo incansable en este caso hizo posible el enjuiciamiento exitoso.