WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Policía de Ramos Arizpe decomisa más de 60 mil litros de ‘huachicol’ en el 2022

El combate al robo de hidrocarburos por parte de la Policía Municipal a brindado grandes resultados este año.

  • 508

 

Por: Armando Montalvo

Ramos Arizpe, Coahuila; 13 de diciembre del 2022.- En el combate contra el robo de hidrocarburos en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Policía Municipal decomisó 62 mil litros con las características de diésel en el presente año, las cuales fueron robadas presuntamente por bandas de “huachicoleros”, que operan en Coahuila, Durango y Nuevo León.

De acuerdo con un informe de la corporación preventiva, reveló que el 17 de enero se aseguró una bodega en la colonia Lázaro Cárdenas, en la que se localizó una toma clandestina conectada a ductos de Pemex.

En dicho lugar se detuvieron cinco personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con un vehículo tipo pickup, así como tres camiones con capacidad de 20 mil litros.

El 14 de julio, en el ejido Mesón del Norte, se confiscó una pipa de 20 mil litros de capacidad conectada a una toma clandestina de Petróleos Mexicanos.

En las movilizaciones que realizó la Policía Municipal, está el aseguramiento de un tracto camión con capacidad de 42 mil litros de combustible, que fueron extraídos de manera ilícita de los ductos de Pemex. Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre.

 

 

El 23 de octubre fue asegurada una toma clandestina conectada a ductos de Petróleos Mexicanos a la altura del ejido Mesón del Norte.

Agentes municipales confirmaron que trabajan en forma coordinada con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, con la Guardia Nacional e instituciones estatales en el robo de hidrocarburos.

“Realizamos recorridos de vigilancia desde el ejido Ojo Caliente hasta la comunidad de Hipólito”, dijo un policía de la corporación, que omitió sus generales por razones obvias.

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelan que los municipios de la Región Sureste, son los que registran la mayor incidencia de robo a combustible. Ramos Arizpe, General Cepeda, y Parras de la Fuente son los lugares preferidos de las bandas de “huachicoleras” para cometer este tipo de delitos.

 

Publicación anterior Perú se sume en ola de violencia con 7 muertos y un centenar de policías heridos en protestas contra Boluarte
Siguiente publicación Cuando acabe la guerra sólo quiero ver el mar y tomar unas cervezas: Zelenski
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;