WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se cumplen 10 años del icónico nocaut de Márquez a Pacquiao

Han pasado ya 10 años del famoso nocaut del mexicano Juan Manuel Márquez contra el filipino Manny Pacquiao

  • 668

 

Ciudad de México.- Hace 10 años se escribió una de las páginas más recordadas del boxeo mexicano.

Este 8 de diciembre se cumplió un decenio del famoso nocaut de Juan Manuel Márquez ante el filipino Manny Pacquiao, en combate realizado en el MGM de Las Vegas.

A punto de terminar el sexto round, justo cuando la campana iba a sonar para culminar el “asalto”, Márquez sacó un derechazo sobre el mentón del “Pac-Man” y lo mandó a la lona.

Con el golpe le hizo honor al apodo que lo caracterizó a lo largo de su carrera: “Dinamita, un gancho que, de acuerdo a reportes de la cadena ESPN, tuvo más de 1,300 libras de fuerza, el equivalente a un mazo de 4.5 kilogramos.

Esa fue la cuarta contienda entre ambos peleadores y aunque no hubo ningún título oficial de por medio, el combate es recordado por haber sido el primer nocaut que sufrió Pacquiao siendo campeón mundial.

Márquez se retiró profesionalmente del boxeo en 2014, con récord de 56 victorias, 7 derrotas y 1 empate, además de ganar nueve títulos en las categorías pluma, superpluma, ligero, superligero y welter.

Junto a Mira Hernández, fueron los únicos pugilistas mexicanos en ganarle a Pacquiao, de un total de nueve que enfrentó en su carrera.

Manny se retiró del profesionalismo en 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Congresistas republicanos buscarán reinstaurar el ‘Quédate en México’ en 2023
Siguiente publicación Gana ‘Elden Ring’ como Juego del Año en The Game Awards 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;