
Piedras Negras, Coahuila; 4 de noviembre del 2022.- El Padre José Guadalupe Valdés, quien nuevamente está a cargo de la casa Frontera Digna, indicó que una vez que la Presidencia Municipal entregó a la Diócesis las nuevas instalaciones ubicadas en la colonia Morelos, poco a poco se han estado recibiendo migrantes para que puedan pernoctar.
Precisó que recibir a cierta cantidad de migrantes será con base a la vulnerabilidad que presente, por lo que inicialmente se estará dando prioridad a mujer que vengan solas con sus niños, luego se dará albergue a parejas o matrimonios con menores y a adultos mayores.
El Padre Pepe declaró que no se puede abrir al 100 por ciento el albergue, tomando en cuenta que aún no está terminada la instalación de la totalidad de los aparatos que se requieren para atender a la población migrante para la cual se tiene capacidad.
El encargado de la casa “Frontera Digna” aseguró que las bajas temperaturas también será factor para permitir recibir un mayor número de migrantes, para que de esa forma no duerman o estén a la intemperie.