
Eagle Pass.- Una jovencita de entre 13 y 14 años de edad denunció ante las autoridades primero escolares, y éstas a su vez, a la policía, el abuso sexual del que ha sido víctima por parte de un hombre que pertenece a su misma familia.
Es un caso que ocurrió hace algunas semanas pero debido a lo serio de la situación, se abrió una investigación para poder realizar el arresto del sospechoso.
Es un sujeto de 36 años de edad, identificado como Luis, a quien le están haciendo cargos por asalto sexual agravado, un crimen catalogado como felonía del tipo 1, dijo el jefe policial.
Las investigaciones en torno al hecho están en curso ya que hay evidencia que fue enviada a un laboratorio para su análisis.
El director de la Policía dijo que la menor habría comunicado su problema ante la Consejería escolar y posteriormente esa autoridad lo hizo del conocimiento a los detectives de la Policía para que tomaran participación.
El hombre se encuentra preso y va a ser presentado con un juez de paz para que le imponga una fianza y posteriormente lo canalizará a la cárcel del condado.
Garza dijo que aunque hay señalamientos hacia el sujeto y a pesar de que la evidencia apunte hacia él como responsable, el caso va a entregarse al Fiscal del Distrito para que en su momento lo lleve a la corte.