Tom Schmerber, Sheriff del Condado de Maverick.
Eagle Pass.-De acuerdo con el sheriff Tom Schmerber, en lo que va de este año su departamento ha recibido alrededor de 350 mil dólares provenientes del gobierno federal, tras realizar decomisos de dinero en efectivo que ciudadanos estadounidenses tratan de ingresar a México sin declararlo, y tampoco comprobando la posesión legal.
El alguacil dijo que ese dinero ha sido bien utilizado en distintas necesidades que incluyen la compra de diferente equipo para los elementos que participan en esas operaciones especiales. Inclusive asegura que está por percibir otra cantidad importante ya que intervinieron en el aseguramiento de dinero no declarado ante la instancia migratoria.
El colaborar con las instancias federales, permite que la autoridad local garantice la adquisición de recursos para seguir equipando al departamento con lo más esencial.
Carabinas, chalecos antibalas, escudos blindados de protección, fornituras entre otros implementos es lo que se ha podido comprar con este tipo de dinero.