
Piedras Negras, Coahuila. - En México, al igual que como está ocurriendo en regiones del mundo donde las temperaturas invernales ya están mas establecidas, también se puede dar un incremento de casos de COVID, sobretodo si la gente definitivamente ya no respeta las medidas preventivas, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
El doctor Iván Alejandro Moscoso indicó que otro factor que puede ser causa para que se eleven los contagios de coronavirus es el asistir a reuniones sociales o familiares en lugares que no estén debidamente ventilados.
Mencionó que de hecho en algunos municipios se ha estado observando un incremento en la curva de contagios, como es el caso de Torreón y Saltillo, principalmente, así como en Allende, por lo que corresponde a la región norte.
El doctor Moscoso González mencionó que por lo tanto en las próximas semanas se pudiera dar un incremento paulatino pero constante de casos de COVID, de ahí la importancia de seguir usando cubrebocas y aplicarse gel antibacterial, así como tratar de mantener lo mas ventilado posible los lugares de reuniones.