
Eagle Pass.- En medio de las interminables filas de autos que ambos puentes registran por la mañana del lunes para cruzar a Estados Unidos, Aduana y Protección Fronteriza retrasó aún más el avance del tráfico al implementar simulacros de emergencia.
Aunque la movilización de los agentes y la permanencia de ellos en la guardarraya no duró más de 10 minutos, el tiempo de espera de cada persona a pie y coche, se hizo más largo.
La detención del tráfico fue hacia ambos lados de la frontera, en los dos puentes; los elementos tuvieron que salir del área de inspección aduanal así como de las casetas para atender la emergencia simulada.
Este lunes, las largas filas de autos y de personas se debe a que las actividades laborales y escolares se reanudan tras un largo fin de semana prolongado por la celebración de Acción de Dar Gracias en Estados Unidos.
Igual que cientos de autos saturaron las primeras calles para llegar al Puente 1, hacia el número 2 la caravana de viajeros se extendía hasta la Plaza de las Culturas, originando que al menos de 2 a 3 horas eran los tiempos de espera.