
Por Marca
Ciudad de México.- El mundo del espectaculo recibe un duro golpe la tarde de este viernes luego de que se diera a conocer la muerte del afamado actor mexicano Héctor Bonilla a los 83 años de edad tras una larga batalla en contra del cáncer.
La noticia fue confirmada a través de Twitter por la Secretaría de Cultura, en donde se redactó: “La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”.
Minutos más tarde y a través de la misma red social, Fernando Bonilla, hijo del actor, posteó un mensaje en donde apunta que su padre murió en paz y rodeado de sus seres más queridos.
En el año 2019, el actor reveló que fue diagnosticado con cáncer en el riñón derecho y finalmente este viernes se confirmó su deceso a los 83 años de edad.
Apenas hace unos meses, Bonilla había declarado: “El 14 de marzo cumplí 83 años, así que se puede decir que estoy viviendo horas extras, y las he vivido muy contento. Si puedo vivir 10 años más, sería una propinota que me dará la vida, pero no estoy angustiado ni estoy azotado; simplemente quiero seguir trabajando en lo que hago: escribir, dirigir, actuar y cumplir mi ciclo. Con eso estoy más que satisfecho”.