
Piedras Negras.- La enfermera María Isabel Rodríguez, quien desde hace 10 años se desempeña en el área de cuidados intensivos de natales en el hospital “Salvador Chavarría” señaló que es baja la cifra de nacimientos de niños prematuros, comparada con los que nacen de término.
No obstante, estableció que los cuidados especiales que se otorgan a niños que nacen sin haber cumplido 37 semanas de gestación son los adecuados para que sobrevivan, tomando en cuenta que son bebes que requieren apoyo para respirar, comer, protegerlos de infecciones.
La especialista en bebes prematuros estableció que el pronostico de vida de un bebe de menos de 37 semanas de gestación, independientemente de las condiciones en que haya nacido, tiene mucho que ver en el cuidado prenatal que haya tenido la madre.
Rodríguez Rodríguez advirtió que un bebe prematuro tiene mejor pronostico en la medida que su madre no haya tenido enfermedades o infecciones durante el embarazo, que haya cuidado su alimentación y que tengan un adecuado control de sus vacunas.