
Piedras Negras, Coah.- Una Navidad adelantada parece que dieron los gasolineros y Pemex a los propietarios y conductores de vehículos, luego de que el precio de los combustibles bajaron hasta un peso desde los 16.99 por litro a 15.99 y en algunos expendios hasta los 14.99 pesos.
En estaciones de servicio como la de Pemex ubicada en Carranza y Román Cepeda el precio por litro fue de 14.99, mientras que en otras como la de Colegio Militar frente a la Clínica 79 el precio es de 15.99 pesos por litro.
Carlos González, directivo de Grupo Gasco, señaló que esto se debe a una baja en el precio internacional de los combustibles y que en Eagle Pass y Del Río los precios se han reducido durante las últimas semanas.
Se estima, afirmó el empresario gasolinero, que esta tendencia se mantenga y que haya así un beneficio reflejado en el bolsillo de los clientes que desde la pandemia se decidieron por cargar combustible en el lado mexicano, luego de que en Eagle Pass en marzo de este año alcanzó hasta 24 pesos por litro mientras que en Piedras Negras el nivel no sobrepasó los 20 pesos por litro.
En 2 dólares con 83 centavos es como cerró el costo de la gasolina Regular en algunas estaciones mientras que en otras supera los 3.49 dólares.
En las últimas dos semanas el combustible ha registrado altibajos pero con más tendencia a la baja, ya que desde hace 15 días desde un nivel de 3 dólares ha descendido su costo de entre 1 y 2 centavos por día.