
Piedras Negras, Coahuila; 18 de noviembre del 2022.- La Policía Preventiva Municipal tiene una fuerza operativa de 46 elementos, cifra que a pesar de estar muy alejada de lo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas, no ha impedido que se mantengan a la baja los índices delictivos.
Así lo reconoció el Comisario de la corporación, Cruz Eliud Mercado Ramírez, quien añadió que además, se cuenta con el apoyo de los agentes del Grupo de Reacción, las Fuerzas Estatales así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Admitió que pudiera considerarse como una cantidad limitada, tomando en cuenta que la población de Piedras Negras está estimada en alrededor de 200 mil habitantes, pero gracias a la estrategia de seguridad se han tenido excelentes resultados.
Prueba de ello, agregó Mercado Ramírez, es que el presente año registra las estadísticas más bajas en incidencia delictiva de los últimos 12 años, gracias a que se sectoriza la ciudad y se dividen las acciones tanto de prevención como de vigilancia.