
Saltillo, Coahuila.- Después de permanecer seis días recluido en el penal Herminio N fue puesto en libertad al lograr acreditar que las lesiones que provocaron la muerte de un hombre fueron cometidas en defensa propia.
Fue la juez María Antonieta Leal Cota, quien determinó la no vinculación a proceso del habitante del ejido Santa Rita por lo que cerca de las 18:00 horas el hombre abandonó las instalaciones del Centro de Justicia Penal.
Para acreditar los dichos del acusado los abogados defensores del acusado Víctor Hugo Mora Jurado y Miguel Ángel Campos Cortez solicitaron la comparecencia de tres testigos, uno de ellos aportó vídeos de la agresión que se registró el miércoles 9 de noviembre dentro de la propiedad de don Herminio.
En la audiencia que se desarrolló en la sala 9 del CJPEC se tomaron en cuenta las circunstancias de modo, tiempo y lugar que se reflejaron en los datos contenidos en el Informe Policial Homologado (IPH), así como las entrevistas recabadas y los dictámenes periciales elaborados concluyendo que el detenido se defendió legítimamente de un ataque a su familia.