
Piedras Negras, Coahuila; 16 de noviembre del 2022.- Aunque en la temporada de otoño se registra un descenso natural en las temperaturas, los efectos del cambio climático y el calentamiento global también se reflejan con un desfase en el frío de mayor intensidad, indicó Edgar Gabriel Carballido Ramírez.
El meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales apuntó lo anterior luego de que en los días recientes tuvimos, de manera consecutiva, la llegada de los frentes fríos ocho y nueve, pero además éste fin de semana arribará el 10.
Estableció que éste nuevo sistema frontal estará acompañado de probabilidades de lluvias, entre un 20 y 30 por ciento, temperaturas máximas que oscilarán entre los 10 y los 14 grados, mientras que la mínimas entre los 4 y 6 Centígrados.
Carballido Ramírez detalló que esto implica que las temperaturas estén un poco más por debajo que el promedio de la temporada, en años anteriores, por lo que pidió estar atentos de los pronósticos oficiales que emita la autoridad.